SE ABRE UNA NUEVA VENTANA PARA DAROS A CONOCER LAS ACTIVIDADES QUE DESDE NUESTROS CENTROS EDUCATIVOS SE VAN ELABORANDO:

LA CASITA DE LOS PEQUES I

LA CASITA DE LOS PEQUES II

LA CASITA DE LOS PEQUES III

LA CASITA DE LOS PEQUES IV


ESPERAMOS QUE OS GUSTE Y QUE DISFRUTÉIS CON SUS CONTENIDOS.




jueves, 25 de febrero de 2010

CUENTO DE ANDALUCÍA

HÉRCULES LLEGA A ANDALÚCIA

En unas tierras muy, muy lejana, vivía un niño llamado Hércules. A hércules le gustaba mucho los animales, todos eran sus amigos, pero los mejores, a los que mas quería y nunca se separaba de ellos,eran dos leoncitos preciosos. Se llamaban Leoncio y Poponcio, los tres amiguitos siempre estaban juntos, hasta dormían en la misma casa.
Una mañana Hércules se levanto el primero y llamó a sus dos amigos:
---Leoncio, Poponcio levantaros hoy tengo una sorpresa para vosotros, nos vamos a dar un paseo por barca por mar.

A nuestros amigos les gustaba mucho viajar en barca, casi que medio dormidos se fueron a lavar la cara y a comer un poco ante de emprender el viaje.

Se montaron los tres en la barca y remando, remando se fueron muy lejos de la orilla,como se habían levantado muy temprano los tres se quedarón dormiditos en la barca. Al despertar se dieron cuenta que ya no se veía la orilla. Se habían alejado mucho y aunque era un niño muy valiente y fuerte,tuvo un poco de miedo al verse solo en el mar. Se acurrucó junto a los dos leoncitos y así estuvieron hasta que llegaron a una playa que no conocían.
Era una tierra muy bonita, con un campo muy grande y de color verde, estaba lleno de olivos y viñedos.
A Leoncio le gustaba mucho el color verde y por eso se fue corriendo por el campo verde los tres amiguitos eran muy curioso y empezaron a correr por aquellas tierras para conocerlas.
No encontraban a nadie y siguieron andando y andando buscando una casa donde quedarse.
¡Que tierra mas bonita¡ dijo Hércules.
¡ Si, y que campo tan verde¡ dijo leoncio.
A nuestro amigo poponcio lo que mas le gustó fue el color blanco de las espumas de las olas del mar.
¡ Tengo una idea ¡ dijo Hércules, como a Leoncio le gusta el verde del campo y a Poponcio el blanco de las espumas del mar construiremos una casa blanca en el prado verde y así tendremos los dos colores que tanto nos gustan.
Pero no sabemos que tierra es esta, ni como se llama -dijo Leoncio.
- Bueno sabemos que tiene olivos, viñedos y campo muy verde, vamos a construir casas blanca y también pensaremos un nombre.
Los tres amigos pensaron y pensaron hasta que se pusieron de acuerdo en llamarla Andalucía. Desde entonces la bandera de Andalucía es blanca y verde como les gustaba a Leoncio y Poponcio, y en su escudo está la foto de los leoncitos junto a Hércules, porque fuerón ellos los que descubrieron esta tierra de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario